sábado, 6 de septiembre de 2008

caso derecho a la vida

¿Hubiera dado la misma respuesta el juez, si Carlos fuera mayor de edad?
No por que esta en juego la vida de un niño y pues si el quiere seguir viviendo yo le haría la transfusión de sangre ya que en los médicos esta en la salvar la vida de las personas a parte de sus creencias religiosas.

¿Por qué el Estado Democrático debe privilegiar la protección de la vida sobre la decisión de un menor que prefiere morir a lesionar sus creencias?
Está en capacidad de definir su fe y de orientar su
Conducta al acatamiento de los preceptos morales de un credo religioso acorde a sus creencias personales y a su autonomía, siempre que ello no implique atentar contra su integridad personal, contra la de terceros o contra la comunidad en general.
Bogota, Fecha 6/ septiembre/2008

MEDIDA PROVISIONAL



Señor
JUEZ MUNICIPAL CIRCUITO (REPARTO)
Bogota

Asunto: Acción de tutela

Accionante: Carlos
Accionado: el juez


Carlos pedradita , identificado(a)con T. I. 880724-56619 como aparece al pié de mi firma, ante usted respetuosamente acudo para promover en
en nombre propio, o en representación de ó como agente oficioso de, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el articulo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la (indicar aquí si es por la acción o la omisión ) en la que incurre ( indicar aquí la autoridad o el particular contra quien se dirige la acción).

Esta petición se fundamenta en los siguientes:

HECHOS

Explicar los hechos en forma clara

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con
indicar aquí si es con la acción o la omisión de indicar aquí la autoridad o la persona particular accionada,se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de indicar aquí el derecho o derechos vulnerados y/o amenazados, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICION

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR en
mi favor o favor de los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a ( indicar aquí la autoridad o el particular contra quien se dirige la acción), que


MEDIDA PROVISIONAL

Completar este item si se va a hacer uso de esta opción; de lo contrario debe suprimirse del texto de la demanda

De manera comedida y en virtud de lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto 2591 de 1991, fundamentado además en la urgencia que el caso amerita, le ruego ordenar, como MEDIDA PROVISIONAL, la siguiente: medida de conservación o seguridad que se pretende invocar encaminada a proteger el derecho o a evitar la producción de daños como consecuencia de los hechos realizados

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial.

PRUEBAS

Para que obren como tales me permito aportar, en fotocopia informal, los siguientes documentos:

si se consideran conducentes otros medios de prueba, deben aquí peticionarse.

DIRECCIONES

-Accionado(s): los padres

Yo recibiré notificaciones en la secretaria de su Despacho o en la siguiente dirección: calle 59c nº 48b 32 sur 7178998.


Atentamente,



Carlos pedradita
NOMBRE Y APELLIDOS
TI 880724-56619
de bogota



No hay comentarios: