sábado, 6 de septiembre de 2008

Análisis de Caso 2: Evan Kemp de la EEOC



Preguntas

1 Establezca las diferencias del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan Kemp. ¿Cuáles son las razones por las que ambos son exitosos?

Evan Kemp es la respuesta del gobierno a Ted Turner. Impetuoso, confiado, no convencional, auto-promotor y arriesgado, un hombre con grandes ideas. La principal diferencia es que Kemp se encuentra en una silla de ruedas.


2. ¿Llamaría usted carismático el estilo de liderazgo de Kemp? Describa los aspectos que hacen que funcione la filosofía de liderazgo de Kemp.

Si por que seria un buen ejemplo de vida, para las demás personas y para uno mismo que con dificultad para caminar desempeña su cargo a las mil maravillas pero la gente a veces discrimina las personas así con cualquier dificultad.

3. ¿Con quién prefiere trabajar con Ted Turner o Evan Kemp? ¿Por qué?

Con evan kemp por que este señor es un ejemplo de vida a seguir es un buen empresario y con su dificultad de no caminar se desempeña con gran agilidad y no lo dejaría a un lado mas bien me aria mas compañera de trabajo en el y trabajaría en grupo.

Análisis de Caso 1: La cafetera automática de General Electric

Preguntas

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo.
Al principio general electric lo negaban después de un tiempo lo aceptaron que habían 20 cafeteras que estaban en mal estado.

2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?

Que no quería perder la clientela que tenia con estos daños por eso lo negaban pero después de un tiempo toda su clientela se entero y pues fue cambiando hasta que por fin ellos aceptaron su error.


3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?

El castigo para mi debería ser sancionados de la empresa y despido por que ellos no quedaron mal fue la empresa. Y pedir disculpas a los clientes y remendar el error que ellos cometieron.

caso derecho a la vida

¿Hubiera dado la misma respuesta el juez, si Carlos fuera mayor de edad?
No por que esta en juego la vida de un niño y pues si el quiere seguir viviendo yo le haría la transfusión de sangre ya que en los médicos esta en la salvar la vida de las personas a parte de sus creencias religiosas.

¿Por qué el Estado Democrático debe privilegiar la protección de la vida sobre la decisión de un menor que prefiere morir a lesionar sus creencias?
Está en capacidad de definir su fe y de orientar su
Conducta al acatamiento de los preceptos morales de un credo religioso acorde a sus creencias personales y a su autonomía, siempre que ello no implique atentar contra su integridad personal, contra la de terceros o contra la comunidad en general.
Bogota, Fecha 6/ septiembre/2008

MEDIDA PROVISIONAL



Señor
JUEZ MUNICIPAL CIRCUITO (REPARTO)
Bogota

Asunto: Acción de tutela

Accionante: Carlos
Accionado: el juez


Carlos pedradita , identificado(a)con T. I. 880724-56619 como aparece al pié de mi firma, ante usted respetuosamente acudo para promover en
en nombre propio, o en representación de ó como agente oficioso de, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el articulo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la (indicar aquí si es por la acción o la omisión ) en la que incurre ( indicar aquí la autoridad o el particular contra quien se dirige la acción).

Esta petición se fundamenta en los siguientes:

HECHOS

Explicar los hechos en forma clara

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con
indicar aquí si es con la acción o la omisión de indicar aquí la autoridad o la persona particular accionada,se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de indicar aquí el derecho o derechos vulnerados y/o amenazados, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICION

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR en
mi favor o favor de los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a ( indicar aquí la autoridad o el particular contra quien se dirige la acción), que


MEDIDA PROVISIONAL

Completar este item si se va a hacer uso de esta opción; de lo contrario debe suprimirse del texto de la demanda

De manera comedida y en virtud de lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto 2591 de 1991, fundamentado además en la urgencia que el caso amerita, le ruego ordenar, como MEDIDA PROVISIONAL, la siguiente: medida de conservación o seguridad que se pretende invocar encaminada a proteger el derecho o a evitar la producción de daños como consecuencia de los hechos realizados

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial.

PRUEBAS

Para que obren como tales me permito aportar, en fotocopia informal, los siguientes documentos:

si se consideran conducentes otros medios de prueba, deben aquí peticionarse.

DIRECCIONES

-Accionado(s): los padres

Yo recibiré notificaciones en la secretaria de su Despacho o en la siguiente dirección: calle 59c nº 48b 32 sur 7178998.


Atentamente,



Carlos pedradita
NOMBRE Y APELLIDOS
TI 880724-56619
de bogota



etica y moral

Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia. Mi familia me enseño que como persona tengo que ser yo misma y tener unos ideales que tengo que cumplir en mi vida.
3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

Rta: ética son los valores que a uno como persona le enseñan que debe cumplir para poder estar frente a un grupo de personas, se diferencia en la moral bastante por que la moral son los principios que tenemos frente a otras personas y el valor que cada una de ellas tiene con sus valores y éticas que tenga en su vida.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

“La ética es un tipo de saber de los que pretende orientar la acción humana en un sentido racional; es decir, pretende que obremos racionalmente. A diferencia de los saberse preferentemente teóricos, contemplativos, a los que no importa en principio orientar la acción, la ética es esencialmente un saber para actuar de un modo racional”


5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

La ética son los principios que tienes fijos en tu vida, la libertad es una forma de demostrarse que si es capaz de cumplir sus ideales solo que nadie lo ayude si no demostrar al mundo y a si mismo que puede sobresalir
con lo que quiere en su vida.

derechos humanos

1. Qué es el Derecho Internacional Humanitario, DIH?
El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, en tiempo de guerra, protege a las personas que no participan en las hostilidades o que han dejado de hacerlo. Su principal objetivo es limitar y evitar el sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado. Las normas estipuladas en los tratados de DIH han de ser respetadas no sólo por los Gobiernos y sus fuerzas armadas, sino también por grupos armados de oposición y por cualquier otra parte en un conflicto. Los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y los dos Protocolos de 1977 adicionales a éstos son los principales instrumentos de derecho humanitario.

2. ¿Qué reconocimiento especial otorga la Constitución Política de Colombia al DIH?
La garantía y protección de los Derechos Humanos estará dada de manera
Suficiente en la medida en que el Estado sea tan garantiste de esos derechos como lo es la Constitución Política que lo rige, o sea, en la medida en que todos los funcionarios públicos se conviertan en promotores, difusores y defensores de los Derechos Humanos, como lo ordena la Constitución.

3. ¿Cuáles son los principios que sirven de fundamento al DIH?
Estos principios son:
I. El de la limitación del empleo de la fuerza por quienes participan en las
Hostilidades,
II. El de la distinción entre combatientes y no combatientes

4. ¿Qué es un conflicto armado?
Es el enfrentamiento continuo y sostenido entre dos o más partes que recurren a la fuerza para dirimir la controversia suscitada por la oposición entre sus
Voluntades, intereses o puntos de vista. El conflicto armado es internacional
Cuando se desarrolla entre dos estados o surge como consecuencia de la lucha de un pueblo contra la dominación colonial, la ocupación extranjera o un régimen racista. El conflicto armado es interno cuando se desarrolla:

· Entre fuerzas armadas del Estado y fuerzas armadas disidentes.
· Entre Fuerzas armadas del Estado y los grupos armados de personas
Particulares;

Etica y Moral

REFLEXIÓN PERSONAL
Realice el siguiente ejercicio y envíe las respuestas a su tutor.

¿Elabore un significado propio de la palabra libertad?

Rta: la libertad nos implica o hace relación a la responsabilidad, el hombre verdaderamente, libre es el que puede asumir la vida.

¿Qué situaciones de esclavitud ha vivido el hombre a lo largo de la historia?

Rta: pues que antes las personas que eran de alto rango adoptaban a las personas pobres y utilizaban sus servicios, pero no los dejaban salir los dejaban internos en sus casas.

¿Qué situaciones de esclavitud vivimos hoy en día?

Rta: pues las señoras que trabajan como empleadas de servicio y pues hay empresas que son muy esclavizantes con sus trabajadores y no lo reconocen.

¿Qué debemos hacer para alcanzar una verdadera libertad?

Rta. Podemos crecer como personas y pensar si podemos llevar una buena vida como la que tenemos y si somos capaces de razonar frente a una situación

¿Cómo se refleja en su vida el hecho de que usted es un ser libre?

Rta: que respetan mis espacios libres y que lo que hago es por que se que lo puedo lograr

¿Cómo puedes ayudar a que tus amigos a que asuman la libertad?

Rta: explicándoles que todo lo que uno quiere ser en la vida tiene que lucharlo hasta poder obtenerlo y es una buena satisfacción

¿Por qué decimos que sin justicia no hay libertad?

Rta: Si queremos un mundo libre, tenemos que trabajar para que todos podamos. Acceder a los bienes de primera necesidad, en otras palabras, tenemos que Trabajar por la justicia. Sin justicia no hay libertad.

Inteligencia naturalista


Inteligencia naturalista


En psicología contemporánea, específicamente en referencia a modelos de inteligencia, la propuesta originalmente como la Teoría de las inteligencias múltiples, por Howard Gardner, comprendía 7 tipos diferentes; pero en 1995 el autor agregó la inteligencia naturalista.
Al principio las capacidades propias de ésta eran incluidas entre la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual-espacial pero, tomando en cuenta diversos aspectos cognoscitivos como observación, selección, habilidades de ordenación y clasificación, reconocimiento de secuencias de desarrollo, así como la formulación de hipótesis, aplicados en forma práctica en el conocimiento del medio, Howard Gardner consideró que ésta merecía reconocimiento como inteligencia independiente.

inteligencia intrepersonal


Inteligencia intrapersonal:


La inteligencia intrapersonal es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad (en principio propuso 7, que luego aumentó a 8).


La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.

Inteligencia corporal cinestesica


Inteligencia corporal-cinestésica


Para otros usos de este término, véase Inteligencia (desambiguación).
La inteligencia corporal-cinestésica es un tipo de
inteligencia que se relaciona con la posibilidad que tiene el individuo para controlar sus movimientos y manejar objetos. Involucra la destreza psicomotriz. Este tipo de inteligencia fue propuesta por el psicólogo Howard Gardner, el año 1983 en su teoría de las inteligencias múltiples.