sábado, 6 de septiembre de 2008

etica y moral

Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia. Mi familia me enseño que como persona tengo que ser yo misma y tener unos ideales que tengo que cumplir en mi vida.
3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

Rta: ética son los valores que a uno como persona le enseñan que debe cumplir para poder estar frente a un grupo de personas, se diferencia en la moral bastante por que la moral son los principios que tenemos frente a otras personas y el valor que cada una de ellas tiene con sus valores y éticas que tenga en su vida.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

“La ética es un tipo de saber de los que pretende orientar la acción humana en un sentido racional; es decir, pretende que obremos racionalmente. A diferencia de los saberse preferentemente teóricos, contemplativos, a los que no importa en principio orientar la acción, la ética es esencialmente un saber para actuar de un modo racional”


5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

La ética son los principios que tienes fijos en tu vida, la libertad es una forma de demostrarse que si es capaz de cumplir sus ideales solo que nadie lo ayude si no demostrar al mundo y a si mismo que puede sobresalir
con lo que quiere en su vida.

No hay comentarios: